PISO PELVIANO


Las afecciones del piso de la pelvis o periné, constituyen un grupo de enfermedades entre las que se destacan por su frecuencia la incontinencia anal y la constipación. La incontinencia anal es una afección más prevalente en las mujeres.  Algunas situaciones como por ejemplo, partos, diabetes, tratamientos de radioterapia, cirugías del recto y del ano  la ponen de manifiesto. Es una patología que genera vergüenza, aislamiento, alteraciones en el comportamiento y especialmente compromete y altera la calidad de vida.

Es muy difícil para el paciente relatarle al médico su padecimiento o consultar por el mismo. En el Centro Privado de Cirugía y Coloproctología funciona una Unidad de Motilidad y Piso Pelviano, con profesionales de reconocida trayectoria en esta patología, quienes realizan en el mismo Centro los estudios específicos correspondientes para llevar a cabo el tratamiento indicado. La multiplicidad de factores que la producen ha llevado también a múltiples tipos de terapéutica, desde el Biofeedback, cirugías reparadoras, aplicación de sustancias de abultamiento o barrera, radiofrecuencia, estimulación del nervio tibial posterior y neuromodulación sacra, todas formas de tratamiento en las que contamos con la mayor experiencia.

Otra de las patologías que también afecta la calidad de vida es la constipación, ya sea colónica (habitualmente llamada por Tránsito Lento) o por Obstrucción del Tracto de Salida  (dificultad evacuatoria). Esta última está caracterizada por la necesidad de realizar enemas o maniobras digitales para evacuar o cambiar de posición durante la defecación. En la constipación colónica, muchas veces el paciente no tiene deseos de evacuar o pasan días sin poder hacerlo, recurriendo al uso inadecuado de todo tipo de laxantes. Para ambos tipos de constipación, la Unidad de Motilidad y Piso Pelviano del Centro Privado de Cirugía y Coloproctología, cuenta con un equipo de Gastroenterólogos y Coloproctólogos especialistas que realizarán los exámenes necesarios para un correcto diagnóstico y así llevar a cabo el tratamiento más efectivo, desde dieta, medicación y Biofeedback, hasta el tratamiento quirúrgico.

El Centro Privado de Cirugía y Coloproctología es considerado un lugar de derivación para el tratamiento de estas patologías.
El estudio completo y el tratamiento adecuado son nuestros objetivos para que nuestros pacientes puedan recuperar la calidad de vida que estas enfermedades han alterado. 

COBERTURAS