INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL


Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son enfermedades que se transmiten durante las relaciones sexuales orales, vaginales o anales. Y el coito anal sin protección con el preservativo es la práctica sexual de mayor riesgo para contraerlas.

Los gérmenes que afectan más comúnmente al ano y el recto son el Virus del Papiloma Humano (HPV), Treponema pallidum, responsable de la sífilis, el Gonococco, la Chlamydia y el Herpes virus. Pueden provocar verrugas, úlceras (heridas) y rectitis (inflamación del recto). Los síntomas más frecuentes son dolor, sangrado, eliminación de moco o pus a través del ano, sensación intensa y frecuente de evacuar.

Es muy importante tener en cuenta que padecer una ITS aumenta el riesgo de transmisión de VIH.

En el Centro Privado de Cirugía y Coloproctología contamos con los medios necesarios y un equipo de especialistas para realizar el diagnóstico y tratamiento de éstas y otras infecciones de transmisión sexual. Tomamos muestras (hisopados rectales y/o biopsias) para ser estudiadas mediante anatomía patológica y para la detección de las diferentes infecciones. También realizamos Papanicolau anal y anoscopía de alta resolución (AAR) para el estudio, tratamiento y seguimiento de las lesiones anales provocadas por el HPV.

COBERTURAS