ECOGRAFÍA TRANSRECTAL 360° 3D


La ecografía transrectal es un método complementario de diagnóstico de gran utilidad en la coloproctología. Las imágenes que se obtienen a través de la misma,  ayudan a visualizar los detalles de la anatomía normal anorrectal, permiten diagnosticar distintas patologías rectoanales y llevar a cabo terapéuticas. 

Está indicada en el estudio de:
1. Incontinencia anal
2. Fístulas simples y complejas
3. Abscesos anorrectales 
4. Estadificación de Cáncer de recto
5. Estadificación de Cáncer de ano
6. Patologías funcionales (disinergia pelviana) 
7. Tumores extrarrectales
8. Re-estadificación post neoadyuvancia (quimio y radioterapia) en Cáncer de recto

A través de la ecografía se realizan punciones biopsias guiadas, drenajes de abscesos, control de la colocación de sustancias de abultamiento en el tratamiento de la incontinencia anal. La ecografía dinámica 3D o Ecodefecografía, que también realizamos, permite obtener, a través de la vía transrectal y transvaginal, un estudio completo del piso pelviano, mejorando las posibilidades diagnósticas y pudiendo modificar conductas terapéuticas.
Contamos con un equipo de Ecografía exclusivo para la especialidad Marca B&K Flex Focus 800 con trasductor mecánico 360 grados 3D tipo 2052 de alta resolución (origen Dinamarca), único en el país.
El transductor de 360 ​​° permite ver todas las capas de la pared rectal con muy alta resolución. Se pueden adquirir rápidamente imágenes en un cubo 3D a razón de 300 imágenes transaxiales en 60 segundos.
Estas imágenes en 3D son una fuente inigualable de información a utilizar en la evaluación del paciente. A través de los resultados de la exploración anorrectal 3D pueden modificar tratamientos. Es posible por ejemplo,  ver la invasión de un tumor rectal o el tipo de fístula, o la extensión del daño del esfínter anal, lo que permitirá implementar el tratamiento más adecuado.

COBERTURAS